Rúbrica
de evaluación del escrito
Criterio
de desempeño
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Deficiente
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Regular
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Bien
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Excelente
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1.Claridad
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Ausente
el orden lógico y sintáctico, así como la estructura adecuada de párrafos.
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Orden
parcialmente lógico y sintáctico con estructura inadecuada de párrafos
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Orden
lógico y sintáctico con estructura de párrafos adecuada aunque presenta
palabras ambiguas.
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Orden
lógico y sintáctico con estructura de párrafos adecuada y sin uso de palabras
ambiguas.
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2.
Concreción
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Ausencia
de ideas esenciales en el texto, evitando palabras y expresiones de relleno.
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Algunas
de las ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando palabras y
expresiones de relleno.
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La
mayoría de las ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando
palabras y expresiones de relleno.
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Las
ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando palabras y
expresiones de relleno.
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3.
Precisión
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Emplea
pocas ideas completas para expresarse, omitiendo pocos detalles para la
comprensión de un texto.
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Emplea
algunas ideas completas, omitiendo algunos detalles para la comprensión de un
texto.
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Emplea
en gran parte del texto ideas completas, sin omitir los detalles para la
comprensión.
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Emplea
ideas completas, sin omitir los detalles para la comprensión de un texto.
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4.
Propiedad
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En
pocas ocasiones, utiliza los vocablos en su sentido exacto, cuida que las
palabras empleadas no deformen la idea.
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Utiliza
algunos de los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras
empleadas no deformen la idea.
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En la
mayor parte del texto, utiliza los vocablos en su sentido exacto, cuida que
las palabras empleadas no deformen la idea.
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Utiliza
los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras empleadas no
deformen la idea.
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5.
Sencillez
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Expresa
las ideas de manera artificiosa, utilizando frases rebuscadas que no ayudan a
la claridad y corrección de un escrito.
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En
ocasiones, expresa las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a
la claridad y corrección de un escrito.
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En la
mayoría, expresa las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a la
claridad y corrección de un escrito.
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Expresa
las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a la claridad y
corrección de un escrito.
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6.
Portada
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Ausencia
de los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo,
fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo.
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Cumple
con algunos de los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave,
escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del
trabajo.
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Cumple
con la mayoría de los datos de identificación como: nombre de la escuela,
clave, escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y
título del trabajo.
|
Cumple
con los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo,
fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo.
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7.
Índice
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Ausencia
de la estructura jerárquica solicitada, además de los apartados del documento
y su paginación, haciendo uso del APA 2015.
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Es
deficiente la estructura jerárquica solicitada, omitiendo apartados del
documento y su paginación, así como las características del APA 2015.
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Aunque
establece la estructura jerárquica solicita, omite algunos apartados y la
paginación acorde con APA 2015.
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Es
óptima la estructuración jerárquica, además de presentar la totalidad de los
apartados de los documentos con paginación correcta y acorde con APA 2015.
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8.
Introducción
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Explica
de manera general el contenido del trabajo y carece de la justificación para
la realización del mismo.
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En
ocasiones explica de manera general el contenido del trabajo y de igual forma
justifica la realización del mismo.
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En la
mayoría de las ocasiones explica de manera general el contenido y justifica
la realización del mismo.
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Explica
de manera general el contenido del trabajo, de igual forma justifica la
realización del mismo.
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9.
Desarrollo
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Escasamente
considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad,
concreción, precisión, propiedad y sencillez.
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En ocasiones,
considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad,
concreción, precisión, propiedad y sencillez.
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En la
mayor parte considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo:
claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez.
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Considera
las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad, concreción,
precisión, propiedad y sencillez.
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10.
Conclusión
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De
acuerdo a la temática aborda el ensayo.
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Reflexiona
de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
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Reflexiona
de manera congruente de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
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Reflexiona
de manera personal de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
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11.
Referencias
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Sustenta
el tema, haciendo correcciones de las características tipográficas.
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Sustenta
el tema, haciendo uso correcto de las características tipográficas.
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Consulta
los acervos pertinentes para sustentar el tema, haciendo uso correcto de las
características tipográficas.
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Consulta
los acervos pertinentes para sustentar el tema, asimismo, hace uso correcto de
las características tipográficas.
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12.
Forma (margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y
subtítulos)
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Carece
de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación,
espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
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Utiliza
algunos de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra,
alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
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Utiliza
la mayoría de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra,
alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
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Utiliza
los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación,
espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
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13. Uso
de citas textuales
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Carece
de criterios tipográficos del APA 2015, respecto al uso de citas textuales en
un escrito.
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Usa
algunos criterios tipográficos del APA 2015, respecto al uso de citas
textuales en un escrito.
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En la
mayor parte del texto usa citas textuales pertinentes al tema, de acuerdo a
los criterios tipográficos del APA 2015.
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Usa de
manera continua citas textuales pertinentes al tema, de acuerdo a los
criterios tipográficos del APA 2015.
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Integrantes:
·
Nubia Deni Ceh Quiab
·
Angélica Elimelek Aragón García
·
Josselyn Sena Gómez
·
Emmi Neri Nieves Molina
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