NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ “CARLOS A. CARRILLO”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO – TALLER: COMPETENCIAS PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS ACÁDEMICOS

DOCENTE: NORBERTO GONZÁLEZ RIVERA


¿Qué es un portafolio de evidencias?

Compilación de trabajos del estudiante, recogidos a lo largo del tiempo que aportan evidencias respecto de sus conocimientos, habilidades y disposición para actuar en determinadas situaciones.

lunes, 27 de julio de 2015

Bitácora Coll

Preguntas de análisis:

1.    ¿Qué pasó?
2.    ¿Qué sentí?
3.    ¿Qué aprendí?
4.    ¿Qué puedo mejorar?

Primera sesión

Fecha: 21 de Julio del 2015

Para dar inicio a la jornada de trabajo, en sesión plenaria se abordó la lectura “Normas prácticas de redacción”, en la cual se analizaron las cualidades generales de la redacción: claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez. Para ello, se diseñó el instrumento de evaluación para valorar el ensayo a elaborar, es decir, la creación de una rúbrica; delimitando los criterios procedimentales, actitudinales y conceptuales.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, responderé a la pregunta: ¿Qué sentí? Como primer lugar, el trabajo se concluyó considerando las cualidades generales de la redacción, así como los vicios y defectos de la redacción, tales como: barbarismos, cacofonía, anfibología, monotonía, redundancia, solecismos, silepsis, anacoluto, anantapódoton, zeugma y pleonasmo. Como segundo lugar, al momento de elaborar la rúbrica con mi equipo, pude darme cuenta que pocos integrantes estaban aportando ideas en el trabajo, de igual manera la dinámica de responsabilidad estaba segmentada por lo que cotidianamente decimos: “nos repartimos papelitos”; ambas situaciones se consideran desfavorables para el trabajo colaborativo.

Al final de la jornada, se procedió a redactar la bitácora Coll señalando las siguientes preguntas como fases de reflexión: ¿qué pasó?, ¿qué sentí?, ¿qué aprendí?, etc. En este caso, se enfatiza en la tercera ¿qué aprendí?, concluyendo que los aspectos considerados en la rúbrica son utilizados comúnmente de manera incorrecta mediante el lenguaje tanto oral como al momento de redactar un escrito.


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