NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ “CARLOS A. CARRILLO”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO – TALLER: COMPETENCIAS PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS ACÁDEMICOS

DOCENTE: NORBERTO GONZÁLEZ RIVERA


¿Qué es un portafolio de evidencias?

Compilación de trabajos del estudiante, recogidos a lo largo del tiempo que aportan evidencias respecto de sus conocimientos, habilidades y disposición para actuar en determinadas situaciones.

lunes, 27 de julio de 2015

Ruta crítica grupal

RUTA CRÍTICA  GRUPAL                     PERFIL DEL ESCRITOR
Aspecto de mejora
Fortalezas
Áreas de oportunidad
Recursos necesarios
1. El texto es coherente con las ideas.
-Contenido claro
-Texto coherente y preciso
-Identificación de ideas principales
-Centrar la idea
-Delimitar las ideas primarias y secundarias
- Como se redacta un texto. María Teresa Serafini
-Reparar la escritura. Daniel Cassany
- La cocina de la escritura. Daniel Cassany
-Redacción. Antoni Miguel Saad
2. Plantea argumentos adecuados.
-Argumentos pertinentes para defender la postura
-Redacción clara y precisa
-Ampliar los argumentos
-Consultar referencias
-Como convertirse en un hábil investigador. Daniel Cassany
-La cocina de la escritura. Daniel Cassany
-Curso redacción para escritores y periodistas. Beatriz Escalante
3. Escribe en primera persona del singular.
-Conjugación de verbos adecuadamente.
-Hablar en primera persona en toda la redacción
- Normas prácticas de redacción
-Redacción. Antonio Miguel Saad
4. Sintaxis y ortografía.
- Utilización de siglas dentro de un texto
- Identificar en qué momentos se usan comas y signos de puntuación.
-Uso de mayúsculas y minúsculas
- Acentuación en palabras

-Curso redacción para escritores y periodistas. Beatriz Escalante
-¿Sabe usted acentuar? Hilda Basulto
5. Valora su formación profesional como elemento de mejora.
- Actualización permanente
- Crear campos de investigación
-Falta el hábito de la lectura e investigación. 
-Textos reflexivos y analíticos
-Una experiencia para estimular la composición escrita en estudiantes universitarios de formación docente
6. Establecer compromisos con la docencia.
-Identificar situaciones problemáticas en los alumnos
-Crear planes de mejora
-Tiempo escaso para la aplicación del plan de trabajo
-Una experiencia para estimular la composición escrita en estudiantes universitarios de formación docente


INTEGRANTES DEL EQUIPO:

-LIZBETH REYES VÁZQUEZ
-KRISTELL RAMÍREZ COLORADO
-KATTIA IZAMALY TORRES RAMÍREZ
-JOSSELYN SENA GÓMEZ
-JHONATTAN VÁZQUEZ SÁNCHEZ

-EMMI NERI NIEVES MOLINA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario