NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

ESCUELA NORMAL DE VERACRUZ “CARLOS A. CARRILLO”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO – TALLER: COMPETENCIAS PARA LA REDACCIÓN DE TEXTOS ACÁDEMICOS

DOCENTE: NORBERTO GONZÁLEZ RIVERA


¿Qué es un portafolio de evidencias?

Compilación de trabajos del estudiante, recogidos a lo largo del tiempo que aportan evidencias respecto de sus conocimientos, habilidades y disposición para actuar en determinadas situaciones.

lunes, 27 de julio de 2015

Instrumento de evaluación del escrito

Rúbrica de evaluación del escrito

Criterio de desempeño
Deficiente
Regular
Bien
Excelente
1.Claridad
Ausente el orden lógico y sintáctico, así como la estructura adecuada de párrafos.
Orden parcialmente lógico y sintáctico con estructura inadecuada de párrafos 
Orden lógico y sintáctico con estructura de párrafos adecuada aunque presenta palabras ambiguas.
Orden lógico y sintáctico con estructura de párrafos adecuada y sin uso de palabras ambiguas.
2. Concreción
Ausencia de ideas esenciales en el texto, evitando palabras y expresiones de relleno.
Algunas de las ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando palabras y expresiones de relleno.
La mayoría de las ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando palabras y expresiones de relleno.
Las ideas que presenta el texto son las esenciales, evitando palabras y expresiones de relleno.
3. Precisión
Emplea pocas ideas completas para expresarse, omitiendo pocos detalles para la comprensión de un texto.
Emplea algunas ideas completas, omitiendo algunos detalles para la comprensión de un texto.
Emplea en gran parte del texto ideas completas, sin omitir los detalles para la comprensión.
Emplea ideas completas, sin omitir los detalles para la comprensión de un texto.
4. Propiedad

En pocas ocasiones, utiliza los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras empleadas no deformen la idea.
Utiliza algunos de los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras empleadas no deformen la idea.
En la mayor parte del texto, utiliza los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras empleadas no deformen la idea.

Utiliza los vocablos en su sentido exacto, cuida que las palabras empleadas no deformen la idea.
5. Sencillez
Expresa las ideas de manera artificiosa, utilizando frases rebuscadas que no ayudan a la claridad y corrección de un escrito.
En ocasiones, expresa las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a la claridad y corrección de un escrito.
En la mayoría, expresa las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a la claridad y corrección de un escrito.
Expresa las ideas con naturalidad, utilizando frases que ayudan a la claridad y corrección de un escrito.
6. Portada
Ausencia de los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo.
Cumple con algunos de los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo. 
Cumple con la mayoría de los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo.
Cumple con los datos de identificación como: nombre de la escuela, clave, escudo, fecha, nombre del autor, catedráticos, nombre del curso y título del trabajo.
7. Índice
Ausencia de la estructura jerárquica solicitada, además de los apartados del documento y su paginación, haciendo uso del APA 2015.
Es deficiente la estructura jerárquica solicitada, omitiendo apartados del documento y su paginación, así como las características del APA 2015.
Aunque establece la estructura jerárquica solicita, omite algunos apartados y la paginación acorde con APA 2015.
Es óptima la estructuración jerárquica, además de presentar la totalidad de los apartados de los documentos con paginación correcta y acorde con APA 2015.
8. Introducción
Explica de manera general el contenido del trabajo y carece de la justificación para la realización del mismo.
En ocasiones explica de manera general el contenido del trabajo y de igual forma justifica la realización del mismo.
En la mayoría de las ocasiones explica de manera general el contenido y justifica la realización del mismo.
Explica de manera general el contenido del trabajo, de igual forma justifica la realización del mismo.
9. Desarrollo
Escasamente considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez.
En ocasiones, considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez.
En la mayor parte considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez.
Considera las cualidades generales de la redacción, por ejemplo: claridad, concreción, precisión, propiedad y sencillez.
10. Conclusión
De acuerdo a la temática aborda el ensayo.
Reflexiona de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
Reflexiona de manera congruente de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
Reflexiona de manera personal de acuerdo a la temática abordada en el ensayo.
11. Referencias
Sustenta el tema, haciendo correcciones de las características tipográficas.  
Sustenta el tema, haciendo uso correcto de las características tipográficas.
Consulta los acervos pertinentes para sustentar el tema, haciendo uso correcto de las características tipográficas.
Consulta los acervos pertinentes para sustentar el tema, asimismo, hace uso correcto de las características tipográficas.
12. Forma (margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos)
Carece de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
Utiliza algunos de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
Utiliza la mayoría de los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
Utiliza los criterios tipográficos como: margen, tipo de letra, alineación, espaciado, sangría, títulos y subtítulos.
13. Uso de citas textuales
Carece de criterios tipográficos del APA 2015, respecto al uso de citas textuales en un escrito.
Usa algunos criterios tipográficos del APA 2015, respecto al uso de citas textuales en un escrito.
En la mayor parte del texto usa citas textuales pertinentes al tema, de acuerdo a los criterios tipográficos del APA 2015.
Usa de manera continua citas textuales pertinentes al tema, de acuerdo a los criterios tipográficos del APA 2015.


Integrantes:

·         Nubia Deni Ceh Quiab    
·         Angélica Elimelek Aragón García
·         Josselyn Sena Gómez

·         Emmi Neri Nieves Molina

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